viernes, 11 de marzo de 2016

600 euros

¿Sabrías comprar un ordenador por piezas teniendo como presupuesto solo 600 euros? Éste era el nuevo reto que nos propuso nuestro profesor tras haber terminado todas las actividades correspondientes a el trabajo en grupo.

Todo iba bien seleccionando mis componentes, de hecho el presupuesto más el I.V.A incluido se quedaba en unos 595 euros, lo cuál era perfecto porque no podíamos pasarnos de los seiscientos euros. El problema estaba en que cuando daba a comprar para conseguir el albarán de la compra e insertarla en este post, el precio se disparataba teniendo aun teniendo una unidad de cada de componente y cada una con el mismo precio que indicaba en la cesta de compra. El precio total al principio eran 491,64 y como podéis ver aquí salen 872,33 más I.V.A al final. Como logré comprender al final, mi ordenador (el que estoy utilizando para escribir este post) añadía componentes que yo no había seleccionado y al quitarlos todos, seguía siendo un precio superior al que realmente era. Así que, he decido mostrar estas dos imágenes en las que se puede ver claramente mi problema:



Sin darle mayor importancia al asunto (aunque mandé un e-mail a los creadores de la página), voy a pasar a explicar porqué he escogido cada componente: 

— Disco duro (ADATA 128GB): He decidido escoger este disco duro porque tenía la capacidad necesaria para mi ordenador (el actual tiene 200 de los cuales solo uso 100) 

— Microprocesador (Intel Core i5): Este microprocesador me pareció el mejor a pesar de su precio porque me permitía añadir los demás componentes sin tener ningún problema (cosa que con otros no pasaba)
— Teclado (Cherry Business Line): Porque era el más barato y pienso que no era necesario gastar demasiado dinero en el teclado.
— ASRock B85 Anniversary (Placa base): Escogí esta placa base porque a pesar de su bajo precio (pues había otras mucho más caras), poseía todos los puertos que iba buscando (USB 3.0. HDMI,...)
—Memoria RAM (ASATA 4 GB DDR3): He escogido esta memoria RAM porque aunque tenía dinero para escoger una con mayor capacidad, el programa no me lo recomendaba.

— Fuente de alimentación (be quiet!): He cogido la más barata porque no tenía más dinero.

— Ratón (M5- TECH): He escogido este ratón porque era el más barato y este componente no me parecía tan importante como para gastarme más dinero.

— Caja: He escogido esta por su estética y porque tenía unidad de CD-ROM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario