martes, 27 de octubre de 2015

Getting Things Done

En esta ocasión voy a relatar como utilizaría yo el método GTD o algo parecido que se base en este pero para empezar creo que debería empezar por explicar qué es.

El GTD es un método de gestión de actividades basado el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. El término viene del título del libro de David Allen Getting Things Done según el cual estás serían las fases que deberíamos seguir para poder organizarnos:

  1. Recopilar
  2. Procesar
  3. Organizar
  4. Evaluar
  5. Hacer
En mi caso, esta sería la forma en la que utilizaría esas fases:

  • Recopilar: Apuntaría cada tarea en mi agenda escolar y así sabría que todas están hay acumuladas en el día en el que me las ordenaron.
  • Procesar: Quitar de encima las tareas que menos tiempo requieran y a continuación ordenar las demás.
  • Organizar: Ordenar las tareas por nivel de importancia ( las que más tiempo requieren,las que tienen fecha límite..) y las demás dejarlas en el mismo lugar, subrayadas con un color vistoso, para que cuando vuelva a revisar la agenda en ningún momento se me olviden esas tareas.También escribiría las tareas en su fecha límite por si en un caso se me olvidara alguna,poderla hacer aunque sea el día anterior.
  • Evaluar: Echar un vistazo rápido a cada día en tu agenda,por si alguna se ha olvidado y si no estás muy seguro sobre alguna,por ejemplo: si hay tarea de una asignatura o no, preguntar a un compañero.
  • Hacer: Comenzar siempre por las tareas que más te pueden emocionar ( por ejemplo las de tu asignatura favorita) ya que será las que menos tardarás en hacer y así te quedará más tiempo para hacer otras. También puedes dividir los proyectos largos en fases y hacer una cada día, así no te resultará tan pesado.
Esto es lo que yo suelo hacer a la hora de organizarme ( más o menos) y hasta ahora me ha ido bastante bien.Aquí dejo un breve esquema para hacer más fácil la comprensión de mi método.



No hay comentarios:

Publicar un comentario